El masaje vibracional puede ser realizado por un terapista o con un dispositivo electrónico. En este tipo de masaje, la parte del cuerpo o músculo es sacudido, usando presión de leve a fuerte. El movimiento puede ser más vigoroso si se utiliza un dispositivo electrónico diseñado específicamente para ese propósito. Puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo que pueda recibir otro tipo de masaje.
Relajación: Las técnicas de vibración usualmente vienen al final de una sesión de masaje, y se utilizan para relajar más al cliente y estimular la corriente de sangre antes de que se vaya de la camilla de masaje.
Alivio del dolor: El centro médico de Ohio State University recomienda usar masaje vibracional como método para aliviar el dolor que no involucra drogas. Éste ayuda a aliviar las condiciones dolorosas creando insensibilidad en la zona afectada.
Vigorización: El masaje vibracional también se utiliza para proveer al receptor una sensación de vigorización.
Endoterapia vibratoria: La Endermoterapia es un equipo para masaje vibratorio profundo con aplicación en estética. Promueve la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la estimulación del tejido conectivo, generando relajación muscular, analgesia, movilización de la grasa subcutánea superficial y profunda.
Beneficios:
Mejora la circulación y nutrición de las articulaciones.
Disminuye la inflamación en las articulaciones.
Alivia el dolor y la rigidez muscular.
Promueve la eliminación de toxinas.
Ayuda a movilizar y eliminar los depósitos grasos y la grasa subcutánea.
Rompe las cápsulas grasas en el tejido subcutáneo.
Mejora la textura y elasticidad de la piel.
Rehabilitación: acelera la recuperación de lesiones y alivia la fatiga.